ZZ…“un anticatalogo de ideas en torno al arte NO convencional”…ZZ

25/9/07

EL SEXO ES COMO UNA LLAVE A LO DIVINO A TRAVES DEL ORGASMO

EL SEXO ES COMO UNA LLAVE A LO DIVINO A TRAVES DEL ORGASMO
Osho


Dice Osho… El sexo es como una llave a lo divino a través del orgasmo
Si piensas vivir sin riesgos te conviertes en una charca estancada, entonces tu energía deja de moverse, luego te hartas, te aburres, te sientes desgraciado aunque parezcas confortable.
Lo desconocido te hace temblar… Pero la vida prospera sòlo cuando hay riesgo, es cuando màs vivo estás., la vida solo florece cuando asumes el riesgo… cuando eres valiente.
El sexo es como una llave a lo divino a través del orgasmo
Meditar no es solamente una cosa seria. Danzar también lo es, o contar chistes con los amigos. Qué mejor que una buena carcajada. Hay quien se toma en serio hasta la meditación de la risa! Quizás sea por la influencia de tantos curas, tanta misa y tanta penitencia.
Zorba el Buda, de eso se trata, el equilibrio entre lo sublime y lo terrenal.
Para Osho el sexo es como “una llave a lo divino a través del orgasmo, ese momento en el que la mente está vacía de pensamientos”. Según él, se debería aceptar el sexo como algo normal y natural; algo que va unido incluso con la meditación.

“El sexo con meditación puede aportar una suerte de renacer, puede transformarte en un ser humano nuevo”.
La sexualidad no es un obstáculo, nos dice, sino un regalo. Es la expresión de unas energías biológicas y puerta al autoconocimiento. Además, la sexualidad es también realización del amor y elemento central de la existencia.

El sexo es uno de los aspectos constitutivos del nuevo tipo de santo, Zorba el Buda, fusión inseparable de lo terreno y lo sublime.

La visión del sexo de Osho es crítica respecto a las enseñanzas de muchas religiones que la califican de pecaminosa.

No hay comentarios: